Lunes, 24/Abr/2017, 1:09 PMMain | Registration | LoginWelcomeHuésped | RSS
Webmasters

Daniela A.

Yesica.

 

Tag Board
Our poll
Que piensas del sitio en español?¡
Total de respuestas: 123
Statistics

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Main » 2009 » Julio » 17 » Taboo con México en el corazón!
Taboo con México en el corazón!
4:37 PM
 
Taboo, integrante de The Black Eyed Peas, no sólo lleva la ascendencia mexicana en su apellido, sino también en su corazón, su música y en sus recuerdos. Y tan orgulloso está de sus raíces que planea traer a sus hijos a Morelia, de donde es originario su papá, además de que no pierde la oportunidad de presumir su español, que aprendió viendo cine mexicano.

Jaime Luis Gómez, nombre real del músico, nació en Los Ángeles; su padre, Julio, es mexicano, y su madre, Aurora, es de origen indoamericano.  Aunque de niño siempre le hablaron en inglés, Taboo buscó la manera de aprender español.

"Tengo que practicar para cuando vaya a México porque yo soy pocho, nací en el este de Los Ángeles y mis padres nunca me hablaron en español pero me encanta practicar, mientras más práctica, mejor. Nunca fui a una escuela (a aprender el idioma); aprendí viendo películas de Capulina, Tin Tan, Resortes; El Chavo del Ocho. A veces me atoro, pero está a toda madre saber", expresa en entrevista telefónica, la cual pide realizar en castellano.

En una charla llevada a ratos en español y a ratos en inglés, Taboo cuenta que disfruta  venir a México, tanto por su comida, como por la música, de la cual ha tomado muchas de sus influencias, cosa que quiere demostrarle a sus fans en su próximo disco como solista.

"Hice una canción que se llama 'Rodeo' y ahí metí un sample de 'Más Allá del Sol', de Joan Sebastian, y va a estar en mi disco cuando salga, pero para eso falta mucho porque primero está The Black Eyed Peas", explica quien se encuentra promoviendo el disco The E.N.D. (The Energy Never Dies), el cual lanzó con The Black Eyed Peas a principios de este mes, y está en los primeros lugares de ventas en las listas de Billboard y iTunes.

El acercamiento con el intérprete grupero se dio a través del manager de la banda, quien es amigo de Sebastian, hijo del compositor. "A Joan Sebastian le gustó mucho el resultado (del tema); cuando nos presentaron me dijo que le había gustado cómo quedó", recuerda.

Y ahora que está a punto de convertirse en papá por segunda vez, desea visitar a sus tíos que viven en Michoacán, acompañado de su esposa Jaymie, su hijo Joshua (producto de una relación anterior) y el pequeño Jalen, quien apenas viene en camino.

Mientras tanto, sigue concentrado en estar a lado The Black Eyed Peas, con quienes, aseguró, aún hay mucho por recorrer, a pesar de que en meses pasados Will I. Am diera a entender que éste podría ser el último disco juntos.

Listos para U2

A pesar de no ser del mismo género musical, The Black Eyed Peas fue invitado por U2 para abrir algunas de sus presentaciones en octubre durante el 360° Tour, lo que para Taboo representa una forma muy original de encontrar nuevos fans. "Para mí es más trabajo, pero me encanta porque las personas que no conocen al grupo lo harán. Les haremos un gran show. Es maravilloso porque podremos tener nuevos fans", expresa.

La invitación fue a través de Universal Music, sello discográfico al que ambos pertenecen.
 

El músico ha trabajado duro para llegar a figurar en el mundo del pop estadounidense, agregando elementos hispanos en su sonido

El rapero estadounidense de ascendencia mexicana ha vendido más de 30 millones de discos, celebró el martes 34 años de vida en plena promoción del nuevo material del grupo. Y es que además de que promueve el quinto álbum de la banda, titulado The E.N.D. (The energy never dies), el cual salió a la venta el mes pasado, prepara su primera producción como solista, que podría ver la luz a finales de 2009 o principios de 2010.

Jaime Luis Gómez, mejor conocido como Taboo, nació el 14 de julio de 1975, es hijo de un inmigrante mexicano y una mujer de raza india, y según sus datos biográficos desde que era niño pensó en ser filántropo, pero le terminó ganando su gran pasión: la música y el baile.

A la edad de 18 años se convirtió en padre de un niño, Joshua, quien también ha dado ya sus primeros pasos en la música. Sin embargo, el ser un padre famoso no ha cambiado al artista. “Mi hijo me dice que soy muy cool (risas). La mayoría de los padres de los amigos de mis hijos son personas que ya están en sus 50 años, y yo todavía bailo y saltó como niño, lo que me ayuda a verme joven. La gente que me ve con Joshua cree que soy su hermano”.

De abajo para arriba


Taboo se integró a The Black Eyed Peas cuando Jerry Heller, un antiguo miembro de la banda, que entonces se llamaba Atban Klann, murió a causa del Sida, aunque los comienzos no fueron fáciles: Su primeros dos discos fueron fracasos comerciales, aunque todo cambió en 2003, cuando se incorporó a la banda Fergie y lanzaron el disco Elephunk, material que vendió ocho millones de unidades y les permitió ganar doble Disco de Platino.

Dos años después llegó el cuarto álbum de estudio titulado Monkey business, el cual vendió 12 millones de copias y con el que Taboo alcanzó fama mundial, junto con The Black Eyed Peas. Después de la incorporación de Fergie a la banda, trascendió el rumor de un posible romance entre ella y Tabbo, la polémica surgió cuando la cantante declaró en una revista que uno de sus amores platónicos serían Taboo, Johnny Depp y David Beckham. Al poco tiempo ambos integrantes desmintieron tales señalamientos y afirmaron que sólo eran amigos.

Inquietudes diversas


Fuera de la luz pública, Taboo es simplemente Jaime Luis Gómez. “En mi casa nadie me llama por ese nombre, mi mujer me dice ‘amor’ y mi hijo ‘papá’”. Además, desde que se casó con Jayme Dizon, una mujer de ascendencia filipina, en casa nunca falta la buena comida: “Amo la cocina, y mi especialidad es la comida mexicana. Y como mi mujer sabe hacer deliciosos platillos filipinos, deben imaginarse que es como un paraíso para gourmettes”.

Además de cocinar, el artista prepara su álbum como solista, que planea llamar Tabmagnetic y que tentativamente aparecerá a finales de este año. Por si fuera poco, y como un auténtico estuche de monerías, a Taboo le gusta actuar. Ha participado en películas como Be cool (2005), en la cual se interpreta a él mismo; Cosmic radio (2007) y Street Fighter: The legend of Chun-Li(2009), en la que da vida a Vega; además, está por estrenarse Queen of the south.

 
Bepmx
Views: 1638 | Added by: blackeyedpeasmx | Rating: 0.0/0 |
Total comments: 1
17/Nov/2010 Spam
1. eviladiva
taboo es uno de los mejores cantantes del munto y la banda bep es fabulosa

Only registered users can add comments.
[ Registration | Login ]

Copyright BEPmx © 2007- 2017

Potenciado por uCoz