Domingo, 28/Abr/2024, 2:13 AMMain | | Registration | LoginWelcomeHuésped | RSS
Webmasters

Daniela A.

Yesica.

 

Tag Board
Our poll
Que piensas del sitio en español?¡
Total de respuestas: 123
Statistics

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Main » 2009 » Noviembre » 28 » Apl pasará su Cumpleaños en gira!!
Apl pasará su Cumpleaños en gira!!
0:59 AM
 

 
El cantante, actor y bailarín estadunidense de origen filipino Apl.de.ap festejará este sábado su cumpleaños número 35 en medio de la gira "The E.N.D. World Tour" que realiza Black Eyed Peas, banda a la que pertenece.

La agrupación, que cuenta con tres premios Grammy y un American Music Award como Mejor Grupo Pop-Rock, vendrá a México para realizar una visita al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el 4 de diciembre próximo.

Un día después, Black Eyed Peas actuará en el Festival Goliath, el cual se llevará a cabo en apoyo al Teletón, y en el que también participarán Thievery Corporation, Pitbull, Calle 13, Los Bunkers, Jumbo y Los Concorde, entre otros.
El intérprete, quien como parte de la banda ha vendido más de 20 millones de discos a nivel mundial, nació el 28 de noviembre de 1974 en un empobrecido distrito de Filipinas. Su nombre real es Allen Pineda Lindo.

Durante su infancia tuvo que cultivar papas, cereales y arroz para ganar dinero, y a los 14 años se mudó a Los Angeles, California.
Gracias a la ayuda de la Fundación Dólar, un programa para proteger a niños asiáticos huérfanos, fue adoptado por la familia estadunidense Hudgens.
En Estados Unidos conoció a Will James Adams, mejor conocido como Will.I.Am, con quien hasta hoy mantiene una buena amistad.
A pesar de adoptar la nacionalidad estadunidense, Apl.de.ap ha sido fiel a su familia biológica, por lo que no perdió contacto con ellos, lo cual explica en los temas "The apl song", del álbum "Elephunk" y "Bebot", del disco "Monkey business".
 
Debido a su pasión por el baile, Apl.de.ap y Will.I.Am formaron una banda de "breakdance" llamada Tribe Nation. En 1989 el rapero Eazy-E descubrió el talento de ambos muchachos para la música.

En 1992 se cambiaron el nombre por Atban Klann y grabaron su primer álbum "Grass roots", Eazy-E murió después de grabarlo.
Ante la falta de éxito decidieron cambiar el nombre y agregar un nuevo miembro: Jaime "Taboo" Gómez. Tres años después se convierten en Black Eyed Peas y graban "Behind the front" (1998) y "Bridging the gap" (2000), discos bastante alabados por la crítica, pero poco por el público.
Por ello, la banda decide renovar su imagen y en 2003, con la incorporación de Fergie, el grupo llega a la cumbre del panorama musical.
 

www.elfinanciero.com.mx
 
Views: 469 | Added by: blackeyedpeasmx | Rating: 0.0/0 |
Total comments: 0
Only registered users can add comments.
[ Registration | Login ]

Copyright BEPmx © 2007- 2024

Potenciado por uCoz