Viernes, 29/Mar/2024, 6:20 AMMain | | Registration | LoginWelcomeHuésped | RSS
Webmasters

Daniela A.

Yesica.

 

Tag Board
Our poll
Que piensas del sitio en español?¡
Total de respuestas: 123
Statistics

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Main » 2010 » Julio » 29

 
Taboo, uno de los músicos de la banda Black Eyed Peas, presentó la canción "One Heart, One Beat” (Un Corazón, un Golpe), tema en el que lanza una protesta contra la ley antiinmigrante de Arizona, SB-1070.
 



"Se necesita una persona para luchar por lo que cree, y yo creo que hay injusticia en el estado de Arizona. Me opongo a la ley SB1070" son las palabras del rapero en la parte inicial del video, material que intercala imágenes de destacados líderes sociales como Martin Luther King, John F. Kennedy, la Madre Teresa de Calcuta y hasta el caudillo Emiliano Zapata con escenas de los inmigrantes en sus diferentes papeles desempeñados en la Unión Americana.

Otras figuras que aparecen en el video –a través de voz o imagen– son Shakira, Oscar de la Hoya y Eva Longoria. En el mismo, Taboo porta un suéter oscuro con dos pequeñas banderas, una de México y otra de Estados Unidos.

Jaime Luis Gómez –verdadero nombre de Taboo– tiene 35 años. Se considera mexico-estadounidense al ser hijo de un inmigrante mexicano nacido en Morelia, Michoacán, y una mujer de raza india procedente de Dakota. Su interés por manifestarse contra la SB-1070 proviene – según comento en una entrevista para la televisión norteamericana – porque una de sus abuelas nació en Jerome, Arizona y fue discriminada. "Es mi turno de involucrarme” señaló Taboo.

Desde que la polémica iniciativa se dio a conocer, diversas personalidades de la música se pronunciaron en contra como fue el caso de Ricky Martin que expresó que "es una ley sin sentido. Que pare la discriminación, que pare el odio, que pare el racismo. Que viva el amor, que viva la paz”.

Juanes, Pitbul, Café Tacvba, los Tigres del Norte y Jenni Rivera son otros cantantes que fijaron de inmediato su desaprobación.

Shakira merece mención aparte, pues la colombiana visito de inmediato la ciudad de Phoenix, Arizona, para entrevistarse con el alcalde y fijar en conjunto su postura en contra. "La SB1070 ataca los derechos civiles y humanos de los latinos” destacó.
 

wradio.com
Visiones: 762 | Ha añadido: blackeyedpeasmx | Fecha: 28/Jul/2010 | Comentarios (0) | Votos (0)  

Copyright BEPmx © 2007- 2024

Potenciado por uCoz