Martes, 16/Abr/2024, 2:16 AMMain | | Registration | LoginWelcomeHuésped | RSS
Webmasters

Daniela A.

Yesica.

 

Tag Board
Our poll
Que piensas del sitio en español?¡
Total de respuestas: 123
Statistics

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Main » 2010 » Julio » 15
 
 
El rapero estadunidense de ascendencia mexicana Taboo, integrante de The Black Eyed Peas, festejará su cumpleaños número 35 involucrado en una gira por Canadá y Estados Unidos, como parte de la promoción del disco de la banda "The E.N.D. (The energy never dies)".

El "tour" titulado "The E.N.D. world" es para Taboo y el resto del grupo uno de los más costosos en cuanto a producción, ya que cuenta con una variada tecnología.

Durante su gira, The Black Eyed Peas presenta su quinto álbum de estudio, así como sus éxitos "My humps", "Don’t lie" y "Where is the love", entre otros.

El mes pasado Taboo interpretó junto al colombiano Juanes el tema "La paga", durante el arranque del Mundial de Futbol, Sudáfrica 2010.

Jaime Luis Gómez, mejor conocido como Taboo, nació el 14 de julio de 1975, es hijo de un inmigrante mexicano y una mujer de raza india, y de acuerdo con sus datos biográficos disponibles, cuando era niño pensaba en ser filántropo, aunque su gran pasión siempre han sido la música y el baile.

A la edad de 18 años se convirtió en padre de un niño, Joshua, quien también ya dio sus primeros pasos en la música.

Taboo se integró a The Black Eyed Peas cuando Jerry Heller, un antiguo miembro de la agrupación que entonces se llamaba Atban Klann, murió a causa del Sida.

En 1998, The Black Eyed Peas lanzó "Behind the front", que no alcanzó el éxito deseado y dos años después sacó a la venta "Bridging the gap", con un poco más de ventas que el anterior, pero con el que tampoco triunfó.

Fue en 2003, con la incorporación de Fergie, cuando al fin se dieron a conocer mundialmente con "Elephunk", producción que vendió ocho millones de discos y obtuvo certificado como Triple Platino.
Dos años después llegó el cuarto álbum de estudio titulado "Monkey business", el cual vendió 12 millones de copias y con el que Taboo alcanzó fama mundial, junto con The Black Eyed Peas.
Después de la incorporación de Fergie a la banda trascendió el rumor de un posible romance entre ella y Tabbo. La polémica surgió cuando la cantante declaró a una revista que sus amores platónicos serían Taboo, Johnny Depp y David Beckham.

Al poco tiempo Taboo y Fergie desmintieron tales señalamientos y afirmaron que sólo eran amigos.
Para entonces el rapero anunció que preparaba su álbum debut como solista, el cual podría titularse "Tabmagnetic" e incluir canciones con un toque latino y típicas mexicanas.

En 2008 lanzó la pista "You girl" a través de Internet y además difundió el videoclip de "March 27", en el cual realiza una aparición su hijo Joshua Gómez.

Ese mismo año Taboo contrajo matrimonio con Jaymie Dizon. Entre los padrinos del enlace figuraron sus compañeros de banda Apl.de.ap y Will.i.am, Fergie junto a su novio Josh Duhamel y su hijo Joshua.

El rapero también ha realizado duetos con otros cantantes famosos, como Juanes, Sandy & Junior, Justin Timberlake y Daddy Yankee, así como Juan Luis Guerra en el "remix" de su éxito "La llave de mi corazón".

En el Séptimo Arte ha participado en películas como "Be cool" (2005), en la cual se interpretó a él mismo; "Cosmic radio" (2007) y "Street fighter: The legend of Chun-Li" (2009), en la que dio vida a "Vega", además de "Queen of the south".

Además colaboró como juez en el "reality show" "MTV's top pop group".

Para junio de 2009, Taboo regresó junto a The Black Eyed Peas con el quinto álbum de estudio, "The E.N.D. (The energy never dies)", el cual marcó una nueva era musical para el grupo.

Will.i.am, su líder y fundador, se inv ... Leer mas »
Visiones: 1033 | Ha añadido: blackeyedpeasmx | Fecha: 14/Jul/2010 | Comentarios (2) | Votos (0)  

Copyright BEPmx © 2007- 2024

Potenciado por uCoz