Jueves, 18/Abr/2024, 1:57 PMMain | | Registration | LoginWelcomeHuésped | RSS
Webmasters

Daniela A.

Yesica.

 

Tag Board
Our poll
Que piensas del sitio en español?¡
Total de respuestas: 123
Statistics

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Main » 2008 » Abril » 13

Sergio Mendes, uno de los padres de la bossa nova, mantiene en su último trabajo, 'Encanto', la que es su marca de fábrica: Mezclar sonidos y ritmos; volver a temas de siempre para darles un nuevo aire; y contar con invitados de lujo como, en este caso, Juanes, Natalie Cole o Carlihnos Brown.


Definido por el propio músico como 'un álbum caleidoscópico'. A sus 61 años, Mendes quiso con 'Encanto' iniciar un 'viaje musical' tomando como punto de partida de su Brasil natal, donde grabó cuatro canciones de su amigo y mentor, el mítico Carlos Jobim.

Así nació una versión hip hop del clásico 'Agua de beber', con Toninho Horta a la guitarra. 'Waters of March', junto a la joven revelación brasileña Ledisi. 'Somerwhere In The Hills', con la voz de Natalie Cole. Y 'Dreamer, con la interpretación vocal de Lani Haall.

Mendes, nacido en el Estado de Río de Janeiro en 1941, comenzó pronto sus estudios de piano y su interés fue derivando hacia el jazz; y en los años 50, se erigió en uno de los padres de la bossa nova.

Conocido por su éxito más emblemático, 'Más que Nada', Sergio Mendes se instaló definitivamente en Los Angeles, en 1964 para, desde allí, colaborar con talentos de Estados Unidos, como Dizzy Gillesspie; o Brasil, como Jobim o Joao Gilberto.

Después de 35 discos editados -entre ellos su aclamado 'Brasil 66'- y tras ocho años sin grabar, Sergio Mendes lanzó en 2006 'Timeless', donde unió sus propios sonidos con los de uno de los artistas revelación del hip hop, Will.i.am, líder del grupo The Black Eyed Peas.

Este 'regreso musical al futuro', como lo definió Mendes, contó con invitados como Steve Wonder, Justin Timberlake, o The Roots.

No resulta extraño que ahora Mendes explique cómo 'Encanto' responde a un viejo sueño: 'Hacer un disco de artistas invitados de diferentes culturas, cantando en su idioma materno, como un modo de ilustrar el poder y la magia de las melodías brasileñas'.

El excelente resultado de 'Timeless' llevó a Mendes y Will.i.am, a una nueva colaboración. Juntos se desplazaron a Brasil para conocer la escola de sambas de Carlinhos Brown, quien acabó escribiendo una canción con él.

No es algo nuevo, ya que Carlihnos fue el principal compositor de otro trabajo de Mendes, 'Brasileiro', donde el músico exploraba los sonidos de Bahía.

La voz de Zap Mama, en francés; el rap italiano de Jovanotti; la nueva canción de Joao Donato y Joyce; o el colombiano Juanes, se suman en 'Encanto', CD con un elemento común, la alegría de las voces participantes, independientemente del país, o el género al que pertenezcan.

Así, el disco queda como ejemplo del 'encanto intemporal' y 'estilo único' de Sergio Mendes, quien eligió el título del CD por ser 'una hermosa palabra portuguesa que no cambia en español y describe muy bien la totalidad del proyecto'.
 

 
.
Visiones: 706 | Ha añadido: blackeyedpeasmx | Fecha: 13/Abr/2008 | Comentarios (0) | Votos (0)  

Copyright BEPmx © 2007- 2024

Potenciado por uCoz