Lunes, 29/Abr/2024, 4:11 AMMain | | Registration | LoginWelcomeHuésped | RSS
Webmasters

Daniela A.

Yesica.

 

Tag Board
Our poll
Que piensas del sitio en español?¡
Total de respuestas: 123
Statistics

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Main » 2008 » Febrero » 21 » Will.i.am remezcla ''I got it from my mama'' con ''Around the world'' de Daft punk
Will.i.am remezcla ''I got it from my mama'' con ''Around the world'' de Daft punk
6:51 PM
 

 

El clasico de esta banda Daft Punk ,que le dio la entrada al mercado mundial con su canción "Around the world" ah estado ultimamente dando de que hablar.

Nota de Rolling Stone Latinoamerica:

Rescate Emotivo: Daft Punk

"Around The World" lanzó a la fama mundial al dúo francés y al director de su video, Michel Gondry. Conocé la historia detrás de este clásico de los 90.

"Me di cuenta de lo genial y simple que era la música. Sólo cinco instrumentos, pocos arreglos mezclados para crear muchas posibilidades. Siempre utilizando la repetición y deteniéndose justo antes de que sea demasiado". Así define Michel Gondry -en el libro que acompaña al DVD The Work Of…- a "Around The World", uno de los éxitos bailables más grandes de los 90 y la carta de presentación mundial de Daft Punk.

Esa definición, que podría aplicarse a buena parte de la obra del dúo francés, le permitió realizar un hipnótico video que es aún más recordado que la canción. Era 1997 y a Gondry le llegó el encargo de sus compatriotas, luego de que trabajaran en "Da Funk" con su amigo Spike Jonze. En un intento de hacer una traducción visual de la música, Gondry decidió representar con una coreografía a cada instrumento: los androides marchan al compas del vocoder (que reza más de 80 veces la frase around the world ), los atletas de cabeza chica suben y bajan como la línea de bajo, las nadadoras trotan como el teclado, los esqueletos se desplazan al ritmo de la guitarra y las momias, al de la batería.

Casi once años después del lanzamiento, la dupla Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo resultó ser una de las más influyentes en esta década. Tras ver cómo Kanye West utilizaba "Harder, Better, Faster, Stronger" en su hit "Stronger", Will.i.am, el frontman de los Black Eyed Peas, sampleó "Around The World" para un remix de su single solista "I Got it From My Momma" y hasta hizo un video antes de obtener un permiso legal de los autores. Ante el bochornoso resultado, los Daft Punk se lo negaron y decidieron que "Around..." quede como un clásico intocable.

 

 
 
 
 
Views: 866 | Added by: blackeyedpeasmx | Rating: 0.0/0 |
Total comments: 0
Only registered users can add comments.
[ Registration | Login ]

Copyright BEPmx © 2007- 2024

Potenciado por uCoz